Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PP acepta la eliminación de las pérgolas

La policía ordenó la retirada de las mesas y sillas. J. C.

Pese a que el presidente del PP balear, Gabriel Company, y la portavoz de este grupo municipal en Cort, Margalida Durán, plasmaron su firma para el mantenimiento de las pérgolas en las terrazas de la calle Blanquerna, ayer no presentaron ninguna alegación a la modificación de la ordenanza en este sentido. Es más, no apoyaron la del grupo municipal de Ciudadanos que solicitaba el mantenimiento de estas estructuras, aunque desprovistas de cerramientos, algo que, por otra parte, incumple la normativa de Salud que prohíbe fumar en los espacios cerrados en más de tres lados. En la enmienda presentada por el PP relativa a las pérgolas, no se hace referencia para nada a su mantenimiento, sino que piden que el plazo de 18 meses para su supresión se amplíe hasta los 36. En este punto, la teniente de alcalde Aurora Jhardi explico que habían establecido un año y medio de carencia utilizando el mismo criterio empleado por el PP para que los restauradores se adaptaran a la normativa en 2012.

Desaparecen 110 terrazas y se reducen 70

Según el estudio que acompaña a la modificación de la ordenanza de terrazas con la nueva normativa van a desaparecer 110 y se van a reducir 70 en toda la ciudad. Lo anterior significa que, en relación al total autorizado, se eliminarán entre el 7% y el 11% de las terrazas actuales dependiendo de la época del año en el que se realiza el cálculo.

Retirada de mesas y sillas

La asociación de vecinos de Santa Catalina que preside Jacinta Galindo tuvo que retirar la performance montada en la plaza de Cort exigiendo el mantenimiento de las terrazas en Santa Catalina, que incluye el Jonquet, por no disponer del permiso para ocupar la calle. Solo podían manifestarse de pie.

Compartir el artículo

stats