Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los promotores de ses Fontanelles no tiran la toalla

El concejal Ferrer con representantes de Biciutat. ajuntament

Los promotores del centro comercial y de ocio de ses Fontanelles, Unibail Rodamco, no tiran la toalla y han manifestado su voluntad de “seguir adelante con el proyecto, seguros de su solvencia técnica y jurídica”, pese a que la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha dado por extinguida definitivamente la primera licencia presentada. Los promotores aún no han recibido la comunicación de esta última resolución que responde a las alegaciones presentadas por la empresa el pasado mes de noviembre como consecuencia de la apertura del procedimiento de caducidad de la licencia iniciado por el área de Urbanismo de Cort. Desde la empresa se recuerda que en septiembre de 2017 Urbanismo ya decidió “caducar” el permiso de obras “haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas por la compañía”. Recuerdan que no se les permitió en aquel momento tener acceso al expediente “vulnerando gravemente el derecho fundamental a la defensa”, si bien reconocen que, con posterioridad, el Ayuntamiento estimó parte de las alegaciones, lo que provocó la revocación del acuerdo y la apertura de un nuevo expediente de caducidad, que se resolvió ayer.

La Palma republicana en bicicleta

El colectivo Biciutat y el área de Movilidad del Ayuntamiento han organizado para el próximo sábado, coincidiendo con la conmemoración de la proclamación de la II República, la quinta edición del recorrido en bicicleta por la Palma republicana, que este año llegará hasta el Bosc de la Memòria de Bendinat. La marcha partirá a las 20,30 de la plaza de España, pasará por la casa de Emili Darder y sa Feixina.

Nuevo responsable de la inspección de la ORA

El jefe del Departamento de Movilidad de Cort, Miguel Femenía, recientemente incorporado a su puesto de trabajo, se va a abstener de intervenir en cualquier actuación relativa al expediente del contrato de la ORA, que sigue bajo la lupa judicial.

Compartir el artículo

stats