El recinto de ses Voltes, que forma parte también del complejo del Parc de la Mar y que se comunica con él, necesita asimismo desde hace tiempo una intervención a fondo.

El Ayuntamiento ha querido aprovechar el hecho de que hace dos años se tuvo que quitar el baldaquino diseñado por los arquitectos Elías Torres y Martínez Lapeña debido a los desperfectos ocasionados por un temporal de viento, para mejorar todo el recinto.

Por ello, se encargó al estudio de arquitectos que diseñaron este espacio la redacción de un proyecto de mejora de todo el recinto de ses Voltes, incluyendo además de la restauración del baldaquino, el pavimento y la zona que antiguamente era utilizada como bar. Fuentes municipales indicaron que ya se dispone de un proyecto básico que ha dado como resultado que el coste de la intervención propuesta supera, según el concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, los 350.000 euros incluidos en la Ley de Capitalidad del año pasado para la reparación del toldo arlequinado.

Además, de la insuficiencia de los fondos para el arreglo y la colocación del baldaquino, existe otra cuestión que puede retrasarse aún más la ejecución de la intervención prevista. El proyecto debe ser aprobado por la comisión de Centro Histórico y, probablemente, también por la comisión del Patrimonio del Consell de Mallorca, puesto que la estructura está sujeta a la muralla.

Por todo ello, el concejal no se quiso aventurar ayer en dar una fecha ni siquiera aproximada de la restitución del baldaquino, puesto que el proyecto no cuenta aún con la autorización.