La Fira de l´Ocupació, que se celebra hoy hasta las 18 horas, está abarrotando el Palacio de Congresos. El aforo del recinto es de 1.500 personas, por lo que quienes acuden a dejar su currículum en alguna de las 45 empresas ofertantes de empleo van entrando paulatinamente a medida que salen otros. La cola para entrar llegaba a mediodía hasta la puerta del hotel anexo, aunque el acceso era ágil, y hasta las 13 horas han acudido 1.700 solicitantes.

En el interior, los asistentes también han encontrado largas colas, sobre todo frente a las mesas de las empresas que ofertan un mayor número de plazas y las que solicitan menos requisitos profesionales. En total, hoy se buscan 1.658 personas para optar a un puesto en una gran variedad de sectores. Quienes no se hayan inscrito previamente, pueden hacerlo en la entrada principal del edificio, junto a la calle Manuel Azaña.

Una de las novedades son las selecciones grupales llevadas a cabo por ocho de las empresas participantes, además de la nueva ubicación y la concentración del evento en un solo día, a diferencia de lo que ocurría en ediciones anteriores. La feria organizada por la agencia municipal Palma Activa oferta este año más del triple de puestos de trabajo que el anterior y la fecha se ha adelantado para tener los contratos ultimados antes de Semana Santa.