El tripartito de Cort ha decidido asumir la gestión directa de dos de las siete biblitecas municipales privatizadas. Se trata de la Son Cànoves, situada en la barriada de La Real, y la de Son Ferriol. Las cinco restantes continuarán siendo gestionadas indirectamente. En la junta de gobierno celebrada esta manañana, a propuesta de la concejalía de Cultura, se han aprobado las bases para la licitación de la gestión de los centros de Son Cladera, Son Gotleu, Son Ximelis, el Coll den Rebassa y Son Sardina por un inporte de 390.000 euros.

Con esta decisión, de las 20 bibliotecas municiales existentes en la ciudad (cuatro de zona y 15 de barrida) cinco continuarán siendo gestionadas indirectamente. La concejalía de Cultura contratará a cuatro auxiliares de biblioteca para garantizar el servicio a las de Son Cànove y Son Ferriol.

También se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones y entidades que trabajan con personas que se prostituyen po run importe global de 138.000 euros, al igual que las correspondientes a las asociaciones de la tercera edad, cuya cifra global alcanbza los 175.000 euros, aunque cada entidad solo puede solicitar un máximo de 3.500 euros para cubrir el 90% de los gastos.