El PP tilda de "fracaso" la política circulatoria del Ayuntamiento

La oposición recrimina que no se atienda la propuesta de ampliar el aparcamiento del Passeig Mallorca

14.02.2018 | 02:45

Los dardos del PP contra Joan Ferrer, responsable de Mobilitat en Palma, son afilados. "Su política de pacificación del tráfico es un fracaso. Cada medida que ha propiciado provoca que aumenten los minutos en atascos. El caos circulatorio es el segundo problema que tiene la ciudad después de la suciedad", sostiene Marga Durán, portavoz de los populares.

La oposición va a presentar en el pleno del día 22 dos propuestas. Una afecta a la "falta de transparencia" ya que "hemos pedido varias veces que nos pasen el contrato de contratación del carril bici para saber cuántas plazas de aparcamiento se han perdido, y Ferrer sigue sin contestar". La segunda alude a que "no rechace toda propuesta de ampliación de aparcamientos privados". Fernando Rubio se refiere a la petición del estacionamiento del Passeig Mallorca, que Cort consideró "difícil" semanas atrás, tendente a que se pueda permitir a la concesionaria la ampliación con 236 plazas, de las que la mitad son de rotación y el resto, para residentes de la zona.

Según el PP, y de acuerdo a consultas hechas con diversas asociaciones de vecinos, "Palma ha perdido 500 aparcamientos en los barrios". En cuanto a su "mala planificación", subraya que "ha aumentado el tráfico de vehículos por la ciudad a la vez que ha bajado el número de usuarios de la EMT". Los conservadores denuncian también que "no hayan aumentado las frecuencias de los autobuses".

El último dardo va contra los accesos: "Reclamamos que exijan al Consell que los tramos pertinentes se hagan de acuerdo con el Ayuntamiento, para evitar el caos circulatorio que hay a diario en las entradas de Palma", expresó Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine