Los pasajeros de los autobuses de la EMT presentaron 14 denuncias tras haber sido pillados por las puertas del bus. Para la empresa, esta cifra es muy pequeña en relación al número de viajes que se realizan en un año.

Además de las 14 quejas por quedar enganchados por las puertas, en 2017 también hubo una denuncia por caída tras un frenazo del bus.

En 2016, las cifras fueron diferentes. Las denuncias por quedar pillados por las puertas fueron siete, mientras que las de caídas por frenazos o arranques del bus fueron cuatro.

"Por una parte, nos preocupa como EMT que se produzcan estos incidentes y, por otra, estamos relativamente contentos con que sea una cifra tan pequeña de quejas y reclamaciones, aunque nos gustaría que no hubiera ningún tipo de accidente de estas características", afirman fuentes de la empresa.

Los incidentes y las lesiones por frenazos de los autobuses han acabado, en más de una ocasión, en los juzgados y con sentencias condenatorias para la empresa, que ha tenido que indemnizar a los pasajeros. Sin embargo, las mismas fuentes de la EMT animan "a todas aquellas personas que vivan de primera mano una situación como esta a que presente una queja o reclamación".