La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, confía en alcanzar en las próximas semanas un "consenso total" en relación a la modificación de la ordenanza la ocupación de la vía pública.

Una vez alcanzado un acuerdo entre los grupos que conforman el equipo de gobierno, consensuada a su vez con la Federació d'Associacions de Veïns, la propuesta ha sido dada a conocer por el Alcalde, Antoni Noguera (Més), la teniente de alcalde Aurora Jhardi (Podemos) y la concejala de Turismo, Trabajo y Comercio, Joana Maria Adrover (PSOE), a la asociación empresarial de Restauración, y a los grupos municipales de la oposición del PP y Ciudadanos, con el fin de recibirlas aportaciones que consideren oportunas.

Según la teniente de alcalde "las negociaciones van bien, estamos acercando posturas y todos estamos haciendo esfuerzos para intentar entender las distintas situaciones y necesidades que se producen". En este sentido, expresó su confianza en cumplir los plazos de tal forma que la nueva norma pueda estar aprobada definitivamente y entrar en vigor en la próxima temporada alta.

Dijo estar convencida de que "en las próximas semanas va a haber un acuerdo" y aseguró que el equipo de gobierno está abierto a la posible modificación de su propuesta con el fin de alcanzar un acuerdo global "tanto hacia arriba como hacia abajo", dando a entender de esta forma que las restricciones propuestas se pueden modificar en un sentido y en otro.