Los comerciantes y empresarios del paseo Marítimo han exigido al Partido Popular que apoye ante el Gobierno central el proyecto de conversión de esta vía en un bulevar impulsado por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Palma.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del paseo Marítimo, Manuel Jiménez, hizo esta petición ayer en el transcurso del encuentro mantenido en la sede del PP con el presidente de la formación conservadora, Gabriel Company, junto con la portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán.

Por su parte, desde el partido conservador recordaron que están de acuerdo en líneas generales con el proyectode acuerdo en líneas generales con el proyecto, aunque con dos condiciones. La primera, que se realice un estudio de tráfico exhaustivo que incluya los 365 días del año, que determine qué consecuencias en la movilidad de la ciudad supondrá la supresión de un carril de circulación en cada sentido, como se pretende.

En segundo lugar, quieren que la Autoridad Portuaria se comprometa a participar en la financiación de la transformación del paseo hasta Portopí, y no sólo de los 500 metros comprendidos entre el Auditorium y la calle Monsenyor Palmer.

Jiménez pretende recabar el apoyo de los conservadores de Balears ante el Gobierno central con el fin de que se garantice la financiación de la primera fase del proyecto de transformación del paseo. Para el presidente de esta patronal que agrupa a la mayoría de empresario de la zona, "no se puede perder esta oportunidad" ya que "es la primera ocasión en la que hay un consenso generalizado para la ejecución de un proyecto que supondrá la transformación del paseo".

Al respecto, recordó que han dado su apoyo a la propuesta planteada por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, las federaciones hoteleras de Mallorca y de Palma (ayer el presidente de esta patronal estaba presente también en la reunión), además de la Federació d'Associacions de Veïns y, con matices, entidades como Arca.

El apoyo del Gobierno central es decisivo para garantizar la financiación de nueve millones comprometida por la Autoridad Portuaria de Balears para la ejecución de la primera fase del proyecto.