Cort se reunió ayer con los responsables de los mercados municipales de Palma, el de Santa Catalina, Pere Garau, el del Olivar, Camp Redó y Llevant para conocer sus principales retos de cara a estos nuevos tiempos, en que se apuesta por productos locales, los llamados de proximidad o de quilómetro 0.

La primera cita entre la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín y la directora general de Mercados, Griselda Sesé, tuvo lugar ayer. Virgilio Izquierdo, presidente del mercado de Santa Catalina, expuso lo que quieren ellos y los usuarios de este cosmopolita mercado.

La próxima semana los representantes municipales se desplazarán al mercado de Pere Garau, el miércoles 31; el seis de febrero le tocará al Olivar; y el 13 de marzo será el turno del mercado de Llevant. Mientras, el mercado de Camp Redó espera la visita de los responsables municipales entre el 5 y el 9 de febrero.

Precisamente en este último mercado, los representantes veteranos están a la espera de saber qué va a ocurrir con un mercado que comparte parte del edificio con otras dependencias municipales, ante el cierre de algunos de sus puestos que, sin embargo, no menoscaba proyectos de futuro "ilusionantes", indicó uno de los vendedores.