La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha aplaudido la creación de una rampa de acceso entre la plaza Mayor y la Rambla, una reivindicación que consideran "muy justa", pero ha aseverado que "de ninguna manera" aceptarán que se ubique en la Costa des Teatre.

Según explican, muchas ciudades han introducido elementos de comunicación entre la ciudad alta y la baja y muchas de ellas con "gran acierto" y algunas, como Lisboa, Toledo o Puigcerdà, lo han convertido en elementos de atracción además de utilidad para la ciudadanía.

Así, dicen que "Palma ahora tiene la oportunidad de pensar cómo quiere esta nueva conexión", que esté "perfectamente integrada y que no destroce el patrimonio histórico de Ciutat".

Desde ARCA han dicho que "no se puede ubicar en la Costa" ya que es "un lugar único, personal y de propiedad municipal que debe ser rehabilitado, especialmente sus casetas".

Desde la entidad, han denunciado que a pesar de que han pedido reiteradamente visitar las casetas para que se valore su estado, el Ayuntamiento de Palma no ha respondido ni se ha prestado a esta colaboración.