El grupo municipal de Ciuddanos quiere que Palma sea una ciudad "cardioprotegida". Para conseguirlo, ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se solicita la redacción de un plan estratégico para que, en distintas fases, se adopten las medidas necesarias para conseguir el distintivo de Ciudada Cardioprotegida.

El portavoz de este partido en Cort, Josep Lluis Bauzá, ha explicado esta mañana que en estos momentos la Policía Local, el cuerpo de bomberos y los grandes espacios deportivos, así como el Ayuntamiento cuentan con desfibriladores. No obstante, consideran que, desde la concejalía de Salud, se debe desarrollar una actuación transversal que contemple su implantación generalizada en todos los centros municipales con los correspondientes planes para su utilización, mantenimiento y formación del personal.

Este grupo municipal también ha presentado una proposición dirigida a Emaya con el fin de que esta empresa municipal refuerce las brigadas de limpieza ante situaciones de emergencia. Bauzá ha indicado que "es impresentable" que permanezcan durante días los restos de vertidos sobre las playas después de un temporal, o que se acumulen basuras, plasticos y cartones como consecuencia de la celebración de fiestas.

Asimismo, la concejala Patricia Conrado ha explicado que trasladarán al pleno la reivindicación de los vecinos de Génova, avalada por la recogida de 400 firmas, para que la línea 46 recupere su recorrido inicial por las calles Jaume III, Unió y la Rambla, modificada unilateralmente por la EMT y sin consenso vecinal el pasado mes de julo.