El Pi de Palma ha presentado una enmienda a los presupuestos generales de la comunidad por un importe de 100.000 euros para que se realice un estudio para la construcción de un museo del turismo en Palma. La formación regionalista considera que el lugar idóneo para hacer realidad este proyecto sería el emblemático edificio de Gesa.

Según explicó el presidente del Pi de Palma, Josep Melià, "esta propuesta revitalizaría y dignificaría este lugar. Se han de buscar soluciones en Palma para los innumerables edificios de empresas e instituciones que hoy día no tienen uso, y devolverlos a la ciudadanía".

Melià ha justificado la construcción de un museo del turismo en que "somos vanguardia en este sector, es nuestro verdadero motor económico y necesitamos un espacio donde se explique nuestra historia, cómo hemos llegado aquí y cuál es nuestro potencial". El dirigente ha concluido que "el turismo que defendemos va más allá del sol y la playa, y con este museo Balears podría demostrar que ha acumulado conocimiento e innovación en el turismo".