Un edificio de la calle peatonal Oms cuenta con acceso y plazas de garaje. La promotora del inmueble cuenta con los permisos legales para hacerlo y ahora habrá que ver cómo se compatibiliza la entrada y salida de vehículos con el espacio para peatones y terrazas, ante la indignación de los vecinos.

José Hila, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, ha confirmado que en la pasada legislatura se otorgó licencia para que este nuevo edificio, a la altura del número 45 de Oms, tuviera garaje. Ante la preocupación de los vecinos y comerciantes, Hila responde que los departamentos de Movilidad y Gobierno interior "lo tendrán que estudiar".

El titular de Urbanismo ha asegurado que esta situación deriva de la época del gobierno del PP y que "el daño ya está hecho".

El edificio, cuyas obras están a punto de finalizar, ha estado tapado con vallas y ha sido hace pocos días cuando los vecinos han descubierto un acceso a garaje desde la misma calle Oms.

Los vecinos se reúnen esta noche y afirman estar dispuestos a exigir responsabilidades a quien haya autorizado este aparcamiento en una calle peatonal.