Denuncian que siete zonas comerciales de Palma se quedan sin luces de Navidad

General Riera, Balmes, La Soledat, Luca de Tena, Nuevo Centro y los Geranios han sido discriminadas por Cort, segun Pimeco

11.10.2017 | 13:00

Hasta siete zonas comerciales de Palma se quedaran, por tercer año consecutivo, sin iluminación navideña. Así lo denuncia Pimeco en un comunicado, después de haber mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento de Palma que han resultado "infructuosas" al cerrarse sin ningún tipo de acuerdo.

Las zonas afectadas seran General Riera, Balmes, la Soledat, Luca de Tena, Aragón, Nuevo Centro (entre el Corte Inglés de Avenidas y Aragón) y los Geranios. En todos los casos los comerciantes denuncian que esta decisión les generará importantes perjuicios económicos en uno de los momentos más importantes del año en cuanto a ventas. Además, según Pimeco, esta medida genera una discriminación al crear comerciantes de primera que tienen esta iluminación y otros de segunda que no tienen acceso a ella.

Desde Pimeco se recuerda que hace un año el Ayuntamiento tomó la decisión de redistribuir la iluminación navideña perjudicando a diferentes zonas comerciales que quedaron sin cobertura. En su momento y para reconducir la situación se llevaron a cabo diferentes reuniones con el regidor de Infraestructuras y el entonces alcalde José Hila. Incluso se llegó a proponer que una pequeña parte de la iluminación de diferentes zonas se reubicase, todo ello con el apoyo de los comerciantes ubicados en las zonas donde se retiraba parte de la iluminación.

Desde el Ayuntamiento sí que se emplazó a los comerciantes y a Pimeco como entidad que los representaba a ir dialogando a lo largo del año para encontrar un consenso. Con este objetivo se llevó a cabo una reunión el pasado mes de septiembre con el nuevo alcalde Noguera y el mismo regidor de infraestructuras de la que se esperaba comprension y soluciones.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, afirma que "el resultado de la reunión fue decepcionante ya que el regidor no realizó ni un pequeño esfuerzo por encontrar un consenso escudándose en criterios técnicos. Estos criterios creemos que son subsanables y que si el consistorio quiere puede demostrar que, de verdad cuida y protege al pequeño comercio".Desde Pimeco se anuncia que si se mantiene esta actidud de ignorar al pequeño comercio se tomarán nuevas medidas de protesta para que la ciudadanía sea consciente de este trato discriminatorio.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine