Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Ciudadanos de Cort no participó en la ´mani´ españolista

Josep Lluís Bauzá y Pedro Ribas, con la bandera.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, al igual que el concejal de este partido en Cort, Pedro Ribas, están convencidos de que al pasado sábado no participaron en la manifestación españolista que recorrió las calles de la ciudad reivindicando el mantenimiento de la unidad de EspañaEn respuesta a un diputado del Pi, Bauzá sostiene que tanto él como los demás asistentes al encuentro, en realidad, asistieron a una manifestación de españoles, mallorquines y europeos, de la misma forma que no se puede decir que él es españolista, mallorquinista o europeísta, porque, en realidad, es español, mallorquín y europeo. Por cierto, este grupo municipal es el único que luce una bandera constitucional en el despacho de su portavoz. Ni en el grupo municipal del PP se dan tantas muestras de españolidad.

Biciutat, acepta el premio Sinofós de Més

Biciutat, acepta el premio Sinofós de MésPese a la renuncia del colectivo Ciutat per qui l´habita, no per qui la visita a recibir por parte de Més per Palma del premio Sinofós, ayer se entregó este galardón a los colectivos Biciutat, Saltra Senalla, Amadip Esment y el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca. El acto, celebrado ayer tarde en el teatro Mar i Terra, contó con la participación de más de un centenar de personas y con las actuaciones del humorista Xavi Canyelles, del músico Pep Suasi. Glòria Franquet, junto con Canyelles presentaron la gala. A lo largo del acto, se proyectó el vídeo de la toma de posesión de Antoni Noguera como alcalde y un resumen del trabajo realizado.

Promoción del turismo idiomático

Promoción del turismo idiomáticoPalma ha sido sede de la Feaderación Española de Escuelas de Español, que cuenta con 89 centros asociados en todo el territorio estatal. En Balears está representada por la asociación de escuelas de español como lengua estranjera, integrada por International Huse Palma, Berlitz Palma y la Escola d´Idiomas d´Eivissa. El congreso cuenta con el apoyo de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 que apuesta por la promoción del denominado turísmo idiomático.

Preocupación por la seguridad de Noguera

Preocupación por la seguridad de NogueraExiste preocupación en el entorno del alcalde, Antoni Noguera, y en los encargados de preservar su seguridad tras los últimos episodios en los que se ha visto implicada la primera autoridad, con un vídeo robado con conversaciones fuera de contexto incluidas.

Compartir el artículo

stats