Ballester aprueba el adelanto del encendido

10.10.2017 | 02:45

El presidente de la patronal del pequeño comercio Afedeco, Rafel Ballester, valoró ayer positivamente la decisión del Ayuntamiento de Palma de adelantar al jueves, 23 de noviembre, un día antes de la celebración de la jornada de rebajas prenavideñas conocida como "viernes negro", el encendido de las luces de Navidad.

Ballester insistió en que su organización sigue pensando que es mejor que el encendido coincida con el viernes de rebajas, aunque calificó de "buena medida" la decisión de que se haga un día antes. Desde el departamento de Participación Ciudadana, que dirige la concejala Eva Frade, señalaron que la coincidencia del encendido de las luces con el día de rebajas provocaría problemas de movilidad y que la decisión adoptada también beneficiará a los comerciantes porque muchos ciudadanos saldrán a la calle los dos días.

La apertura de los mercadillos navideños sí que coincidirá con la jornada comercial de rebajas, tal como anunció la concejala Antònia Martín.

Participación Ciudadana debe decidir si el encendido de las luces de Navidad y la fiesta de Año Nuevo se van a celebrar en el paseo de es Born como el año pasado o si estos actos regresarán a la plaza de Cort una vez que ya no están los andamios colocados en la fachada para la rehabilitación del alero y que las obras de rehabilitación de un edificio que da a la plaza para convertirlo en hotel no ocupan tanto espacio como el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine