Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Dimite el jefe de recogida de basuras de Emaya

Juan González, jefe del área de recogida de basuras de Emaya, ha presentado su dimisión. No obstante, ha manifestado a la empresa...

Juan González, jefe del área de recogida de basuras de Emaya, ha presentado su dimisión. No obstante, ha manifestado a la empresa su voluntad de continuar en el cargo hasta que la se haya seleccionado a un nuevo responsable. La renuncia se produce tras ocupar la jefatura de la recogida de basuras un año y medio y pocos meses después de haberle subido el sueldo un 6%. Se ve que todos estos incentivos no han sido suficiente para el veterano trabajador de la empresa, que ha preferido volver a su anterior puesto como jefe de sector. González, al igual que el jefe de limpieza ocupa el cuarto puesto en el escalafón directivo y está a las órdenes del director del Área de Calidad Urbana, Felipe Belinchón.

¿Y si aplicamos la ordenanza de ocupación aprobada?

Prácticamente desde el inicio del actual mandato el equipo de gobierno de Cort está mareando la perdiz con la aprobación de una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que elimine los excesos producidos supuestamente por la normativa actual. Mientras tanto, la que está en vigor no se hace cumplir, lo que provoca que se sigan manteniendo las situaciones de exceso. Al margen de si de deben dejar dos metros o tres sobre la acera para que los peatones puedan circular sin obstáculos, el problema más sangrante en el que parece que todo el mundo está de acuerdo, incluso la oposición, es en la antiestética imagen que dan los toldos no sujetos a la fachada a los que se les permite un cerramiento total vertical en tres de sus cuatro lados. Si se consigue modificar esta cuestión y evitar la proliferación de esta especie de tiendas de campaña, se daría un gran paso. Mientras tanto, para variar, se podría aplicar de verdad la ordenanza en vigor. Sería un gran paso que agradecerían los ciudadanos en general y los peatones en particular.

Compartir el artículo

stats