ULTIMA HORA
Los exconsejeros Turull y Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155

La Semana de la Movilidad se estrena con colapso por la lluvia

La vía de cintura, la fachada marítima y los accesos al centro sufrieron continuas retenciones, por lo que la Policía activó la Operación Nube

16.09.2017 | 23:11
La Semana de la Movilidad se estrena con colapso por la lluvia

Colapso en la vía de cintura, los principales accesos al centro y la fachada marítima de Llevant, aparcamientos subterráneos al completo y calles comerciales abarrotadas de turistas. Este es el panorama que se vivió ayer en la ciudad. A la actividad habitual de septiembre, con el curso escolar recién iniciado, se sumó durante la jornada matinal la llegada de numerosos visitantes de otros puntos de la isla, como ocurre cuando se nubla, y la presencia en el puerto de varios cruceros, por lo que la saturación era patente, como constató la Policía Local, que tuvo que activar una vez más la llamada Operación Nube, es decir, un operativo de refuerzo para estos casos.

Los problemas se complicaron poco antes de las 15 horas debido al chaparrón que cayó e inundó temporalmente diversos puntos de la capital. Todo ello se produjo el día en el que comenzaban las actividades organizadas por Cort con motivo de la Semana de la Movilidad, que se estrenó con atascos por el tiempo. Durante la primera jornada estaba previsto celebrar el Park(ing) Day con una veintena de intervenciones, pero algunas se acortaron debido a la lluvia. La iniciativa, que se lleva a cabo en todo el mundo, pretende "repensar el papel del espacio público, de qué manera lo hemos estado cediendo casi en exclusiva al vehículo privado y cómo se puede revertir esta tendencia", en palabras del regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer.

Sin embargo, la concienciación no surtió ayer efecto, porque fue una de esas jornadas en las que numerosos propietarios cogieron su coche para desplazarse. Por la tarde se repitieron las retenciones de la mañana para ir a buscar a los niños al colegio y tras finalizar el trabajo, por lo que los agentes de la Policía Local continuaron con el operativo especial de refuerzo, con el que controlaron las vías de acceso, desviaron los vehículos que querían acceder a parkings subterráneos llenos y cambiaron la regulación semafórica con el fin de dar más fluidez al tráfico.

Mientras tanto, hubo 20 plazas de aparcamiento en superficie que estuvieron ocupadas por las entidades y organismos participantes en el Park(ing) Day. Las transformaron en una zona verde o un huerto urbano temporal o instalaron mesas informativas de diferentes temas, por ejemplo. También hubo quien, como el Grup Güell, ofreció merienda a los viandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Campaña contra las bolsas de plástico

Campaña contra las bolsas de plástico

Cort presentó el pasado sábado la campaña Desembossa't del plàstic, una iniciativa llevada a cabo...

El vertedero que no cesa

El vertedero que no cesa

Pese a ser una de las zonas "de futuro", incluida como eje vertebrador del "nuevo modelo de...

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Hacer barrio es sumar esfuerzos en colectivo como la iniciativa de la asociación de vecinos de...

La herencia de Eusebio Estada

La herencia de Eusebio Estada

Los puentes de sa Riera y dels Jueus y la creación de la Línea del Ferrocarril Palma-Inca y su...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine