La patrona de Ciutat recibe flores y frutos

Asociaciones y feligreses honraron ayer a la Verge de la Salut, aportando adornos florales y alimentos ante su imagen en la parroquia de Sant Miquel

08.09.2017 | 02:17
La patrona de Ciutat recibe flores y frutos

Cumplir con la tradición. Pese a la lluvia, unas veinte entidades no faltaron a la cita y participaron ayer por la tarde en la ofrenda floral previa a la festividad de la Mare de Déu de la Salut, que se celebra hoy. El mal tiempo condicionó hasta el último momento el programa de actos, en el que había previsto también un concierto de la Unió Musical Sa Nostra Terra y un 'pa amb oli' posteriores al oficio religioso

La intensa lluvia de ayer puso en peligro la procesión que precede a la histórica ofrenda de flores y frutos a la Mare de Deu de la Salut. Finalmente las cerca de veinte entidades, casas regionales y asociaciones participantes, que mantuvieron la esperanza hasta el último momento, pudieron realizar su romería y asistir al concierto y pa amb oli posteriores.

Miquel Angel Colom, de la asociación Bons Aires-Arxiduc, organizadora de esta ofrenda, esperó hasta el último momento a que la lluvia diera una tregua y pudieran realizar la procesión desde la plaza Berenguer de Palou a la iglesia de Sant Miquel, como así finalmente fue. Tan solo fallaron dos entidades de las previstas.

Flores, sobre todo, y frutas y hortalizas fueron ofrecidas a la Mare de Déu de la Salut, patrona de Palma, desconocida por muchos, pero también con numerosos devotos fieles que acudieron ayer a Sant Miquel.

Como en años anteriores, algunos de los asistentes a la procesión fueron vestidos con el traje tradicional y los xeremiers abrían paso a la comitiva.

La ofrenda de ayer en la iglesia contó, además, con la asistencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, que llegó justo a tiempo, y de otros miembros del Ayuntamiento, como regidores del PP y de Ciutadans. "Han cumplido todos", afirmó posteriormente Miquel Angel Colom.

Hoy, festividad de la Verge de la Salut, habrá misa solemne, también en la iglesia de Sant Miquel. A este oficio no está prevista la asistencia de Sebastià Taltavull, el administrador diocesano de Mallorca, ya que se ha desplazado a Barcelona, donde mañana será ordenado obispo auxiliar el mallorquín Antoni Vadell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Una ciudad prendida

Una ciudad prendida

El encendido navideño ayer en el Born volvió a convertirlo en paseo ciudadano - La decisión de...

Cort recibirá los 4 millones del impuesto turístico a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort pactaron la distribución de los 30 millones de la Ley de Capitalidad...

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort acordaron la distribución de los 30 millones que estipula la ley...

Y el Negus habitó entre nosotros

Y el Negus habitó entre nosotros

Quizás algunos rastafaris sigan esperando que Haile Selassie I libere a los africanos del mundo....

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine