El Mercat 1930, una nueva apuesta gastronómica en el paseo Marítimo de Palma, se inaugura hoy a las 20 horas. Se trata de un mercado que cuenta con 14 opciones distintas en las que el cliente presenciará en vivo cómo se elaboran sus platos. Tiene el objetivo de volver a convertir la zona en lugar de encuentro y ocio para residentes y recuperar el esplendor del Marítimo como reclamo para el turismo de calidad, según explicaron sus promotores.

El mercado se encuentra en el emblemático edificio Mediterráneo, donde había el restaurante 1930, y cuenta con una decoración de inspiración industrial de líneas austeras y sencillas de la mano del interiorista mallorquín Jorge Bibiloni.

En el lugar se mezcla la gastronomía local con las últimas tendencias foodie. Cada puesto está especializado en un tipo de cocina, se pueden encontrar ostras y mariscos, croquetas y rebozados, hamburguesas, sushi, embutidos ibéricos, helados tailandeses, etc. También contará con una barra de bebidas prémium, una vermutería y un espacio con cervezas de todo el mundo. Además, se harán catas, presentaciones de producto y semanas temáticas.

Fernando Castellanos, promotor de la iniciativa, explicó que el Paseo Marítimo necesita "un empujón" en lo que respecta a la gastronomía. Quieren que "el cliente se mueva, aprenda y disfrute de los diferentes tipos de comida", aseguró Castellanos.

El empresario indicó que el local suma nueve estrellas Michelin. El precio medio por persona oscila entre los 20 y 30 euros, "eso si no tomas champán francés con ostras", añadió Castellanos.

En el mercado se podrá contar con la colaboración de reconocidos cocineros, como Victor García o Cristina Odriozola.

Fernando Castellanos explicó también que, con este nuevo proyecto, se dará trabajo "a unas 70 personas, y no estacional, sino los 365 días del año".