El Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Turismo 365, anunció ayer el concurso para la adjudicación por tres años del servicio de relaciones públicas y comunicación de la oferta turística de la ciudad en el mercado español.

Según informó Cort, la licitación se ha publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de Balears.

"La agencia adjudicataria del mercado nacional tendrá la misión de desarrollar y ejecutar los planes y las acciones de comunicación exterior para difundir la imagen, las actividades y los acontecimientos más destacables de Palma", explica el Ayuntamiento.

El plan de comunicación debe centrarse en los objetivos de reforzar la imagen de Palma como destino turístico urbano con una oferta de calidad y promocionar las líneas estratégicas, que son "cultura, deportes, náutica, golf, compras, salud y negocios".

En esta línea, la Fundación Turismo ha presentado un proyecto promocional al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, según informó ayer la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover. El proyecto consiste en rediseñar y actualizar la web turística, además de crear productos y valorarlos en soportes en línea y fuera de línea.El objetivo, entre otros, es fomentar un turismo responsable y sostenible para Palma.

En cuanto a la web, se rediseñará y actualizará con nuevos mensajes, fotos y productos, al tiempo que se valorará entrar en la comercialización y la venta de producto turístico desde 'visitpalma.com'.

Asimismo, la imagen de los elementos de comunicación y promoción será rediseñada y se añadirá un nuevo producto: Palma para familias. Si bien la Fundación cuenta con una partida, ha solicitado una ayuda de 165.977 euros al Consorcio.