Clases para cuidar el medio ambiente. Unos 162 niños han aprendido este jueves a descubrir los microplásticos en la arena, cómo las manchas de petróleo afectan al mar y a diferenciar residuos en la playa para tirarlos en el contenedor correspondiente.

El Balneario 14 de la Playa de Palma fue el escenario de esta jornada de medio ambiente donde personal de Emergencies Setmil dirigió las actividades.

'La mancha tóxica' fue uno de los juegos propuestos para que los niños puedan comprender los efectos de las manchas de petróleo sobre el mar y la fauna marina.

Con la actividad 'Microplásticos' los niños han aprendido cómo han llegado los plásticos hasta la arena de la playa y las consecuencias que esto tiene.

A los pequeños también se les ha enseñado a reciclar buscando residuos en la playa para depositarlos en aros de colores. Un tren ecológico hecho por los jóvenes explicó a los adultos de la playa buenos hábitos ambientales y, entre otras cosas, han hecho un logotipo y un eslogan sobre el medio ambiente en la arena.

El recuerdo de la jornada en el 'photocall' y una gran lección de cómo cuidar nuestro planeta es el regalo que se han llevado los niños.