Unos 150 menores participarán mañana en la jornada de Medio Ambiente que se celebrará en la Playa de Palma, que entre sus actividades prevé que aprendan a reciclar y clasificar los residuos que buscarán en la playa.

La jornada comenzará con la charla "La mancha tóxica" que explicará los efectos de las manchas de petróleo sobre el mar y la fauna marina; continuará con "Microplàstics", para que los niños conozcan cómo han llegado los plásticos hasta la arena de la playa y sus consecuencias.

Además, aprenderán a reciclar buscando residuos en la playa para depositarlos en aros de colores, que coincidirán con el contenedor correspondiente, y a clasificar según el tipo, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha destacado que esta jornada "es una muestra más del compromiso medioambiental del Ayuntamiento y el equipo de gobierno".

También habrá "El tren del medio ambiente", un medio de locomoción ecológico hecho por los niños que explicarán a los adultos de la playa buenos hábitos ambientales, jugarán a hacer un logotipo y un eslogan sobre el medio ambiente en la arena y se podrán llevar un recuerdo de la jornada en el "photocall".

Las actividades se realizarán frente al módulo de socorrismo del balneario 14 de la Playa de Palma.