La asociación Peluditos de Son Reus organizó ayer un desfile con el objetivo de encontrar familia a más de 50 perros que se encuentran en casas de acogida, refugios, residencias, asociaciones y casas particulares. La entidad que vela por el bienestar de los canes alertó de que las perreras y protectoras de Mallorca se encuentran en una situación de "sobresaturación", porque las cifras de abandono de perros van en ascenso.

En este sentido, lamentaron que recientemente se ha tenido que sacrificar a tres perros del centro municipal de protección animal de Son Reus "en perfecto estado de salud. El único crimen que habían cometido había sido el de caer en manos de seres desaprensivos que los abandonaron cuando ya no cubrían sus expectativas", denunciaron.

12

Desfile de perros que buscan un hogar

La asociación también criticó la "pasividad" de las administraciones, debido a que "no parece que estén por la labor de hacer algo para conseguir el sacrificio cero, concienciar a la población para adoptar, a la vez que se persigue el maltrato animal y la cría y venta ilegal, que son el foco del problema", señalaron.