Corrupción en la Policía Local

Una testigo asegura que dos jefes de la Policía Local de Palma recibían sobornos de empresarios

Una testigo que ha sido numerosas veces amenazada por personas próximas al entorno de Cursach asegura que Joan Mut y Antoni Vera aceptaban sobres con dinero de un importante empresario del sector del ocio

12.06.2017 | 19:34
Joan Mut, exjefe de la Policía Local.

Una testigo que está colaborando en la investigación de la trama policial acusa a dos exjefes de la Policía Local de Palma de aceptar sobres con dinero de un importante empresario del sector del ocio, quien además también les habría invitado a orgias sexuales en uno de sus locales. Se trata de Joan Mut y de Antoni Vera, nombrados por el Ayuntamiento para dirigir la política de seguridad de la ciudad, que ya estaban imputados en la causa y que fueron expedientados por Cort.

El juez Penalva ha levantado esta mañana el secreto sobre las distintas declaraciones que ha realizado esta mujer, que ha sido numerosas veces amenazada por personas próximas al entorno de Cursach. Uno de ellos es el sobrino del empresario, que está pendiente de ser juzgado por un delito de obstrucción a la justicia.

Esta testigo asegura que Mut acudió al menos en dos ocasiones a las fiestas sexuales que se organizaban en la discoteca Tito's, con la presencia de prostitutas. De hecho, la mujer recuerda que se acostó dos veces con el entonces jefe de la Policía Local y que en una tercera ocasión le rechazó. La reacción de Mut, según la testigo, fue violenta. Golpeó a la mujer y la lanzó sobre la cama. Cuando la víctima huía, el mando policía le grito "te haré la vida imposible, no te voy a dejar vivir, esto me lo vas apagar. La mujer califica a Mut como la "persona más violenta que he conocido en la noche y en la prostitución".

Esta mujer también implicó a Antoni Vera, el intendente jefe nombrado por el PP para dirigir la Policía Local de Palma. Asegura que ella vio como Vera y Biel Torres, oficial de la Patrulla Verde, recibían sobre con dinero en la calle del Jamón, que les entregaban empresario. Asegura que el intendente también participaba en las orgías que organizaba el dueño de la empesa Pabisa. Iba con tanta frecuencia que se encaprichó de una de las prostitutas, hasta el extremo de que "la retiró del trabajo y le puso un piso", según se refleja en la declaración de esta testigo. Esta colaboradora no pudo aclarar quién financiaba la vivienda donde vivía esta compañera, pero sabe muy bien que ella no lo pagaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Llega a Palma el buque destructor de la Marina Real Británica Duncan

Llega a Palma el buque destructor de la Marina Real Británica Duncan

Se trata de la nave insignia del Standing Maritime Naval Group 2 (SNMG2), una de las agrupaciones...

Armario Solidario en Palma: el triunfo de los corazones generosos

Armario Solidario en Palma: el triunfo de los corazones generosos

Con el fin de que a los pequeños de Mallorca no les falte ropa y de ayudar así a las familias que...

Los ´olvidados´ de la ciudad

Arquitectives presenta cuatro iniciativas para La Soledat-Nou Llevant, Son Ximelis, can Capas y...

La basura se acumula en la calzada desde hace dos semanas

Residentes en Nou Llevant se quejan de la falta de limpieza en esta zona. Prueba de ello son los...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine