Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un auténtico estercolero en la entrada a la ciudad

El estacionamiento gratuito para vehículos situado junto a los campos de fútbol y de la estación del metro de Son Fuster, se convierte...

Una de las aceras de la calle Llorenç Cerdà. J.C.

El estacionamiento gratuito para vehículos situado junto a los campos de fútbol y de la estación del metro de Son Fuster, se convierte cada fin de semana en un auténtico estercolero. Una vez celebrado el mercadillo de segunda mano de los sábados, debajo de los árboles y en los espacios ocupados por los vendedores quedan depositados, plásticos, papeles, bolsas y toda clase de desperdicios, dando un pésimo espectáculo. La imagen, además de no constituir la mejor carta de presentación de la ciudad, tampoco dice mucho en favor de Emaya, cuyos responsables ya han tenido dos años para detectar el problema y darle una solución. Y si no es competencia de esta empresa municipal, seguro que lo es de otro departamento, puesto que el estacionamiento sí que es de Cort. Además de limpiar la superficie, los operarios también deberían repasar periódicamente la suciedad que se acumula entre este solar y la valla que lo separa del acceso desde la vía de cintura al polígono de Son Castelló y a Palma.

Acera impracticable en Llorenç Cerdà

Continuando con el estado de limpieza de la ciudad, los peatones que circulan por la acera más próxima a la calle y plaza de Llorenç Cerdà, situada detrás del instituto Ramón Llull, entre la plaza conocida popularmente como del Tubo y la calle Miquel dels Sants Oliver, su quedan literalmente pegados a la acera debido a la acumulación de restos de los frutos aplastados de las moreras y hojas secas. Hay varias capas de suciedad, lo que denota que esta zona no ha sido tratada con agua a presión desde hace años, pese a que es muy utilizada por los estudiantes y como estacionamiento. Como guinda, las papeleras ayer estaban llenas a rebosar y un extremo de la plaza, con restos del botellón del fin de semana.

La SMAP renovará las bicis de los estacionamientos

Y para acabar, una noticia un poco esperanzadora, aunque se trata de un anuncio sin fecha de ejecución y, por experiencia se sabe que, en Cort, lo inmediato tarda meses. El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, a preguntas del PP ha asegurado que va a renovar las bicicletas que se prestan en los estacionamientos subterráneos de la SMAP. Algunas tienen más de diez años, están en muy mal estado y son irrecuperables, por lo que se deberán sustituir.

Compartir el artículo

stats