El equipo de gobierno en Cort y la oposición tratarán de llegar a un acuerdo para regular de algún modo la venta ambulante ilegal, como pidió ayer el grupo del PP en la comisión previa al pleno de la próxima semana. El partido conservador alertó del aumento de esta actividad, "especialmente en los puntos de mayor afluencia turística", por lo que creen "más necesaria que nunca la actuación de nuestras instituciones para dar respuestas eficaces a este tipo de negocio que se realiza al margen de la legalidad vigente".

El PP quería proponer en el próximo pleno "regular de forma integral todos los aspectos relativos a la venta ambulante para erradicar los efectos negativos que pueda ocasionar a los intereses generales de nuestra ciudad". Sin embargo, ni a Ciudadanos ni al tripartito convenció el texto de la proposición, por lo que quieren consensuar otro a lo largo de la próxima semana.

La regidora del Pacto Aurora Jhardi recordó que hay que tener en cuenta que, "detrás de la venta llamada ilegal, hay personas que buscan la subsistencia y dejan a sus familias y países".