02 de marzo de 2017
02.03.2017

Hila sobre la detención Cursach: "Hay que erradicar ciertas prácticas empresariales en Playa de Palma"

El alcalde de Palma afirma que la detención del empresario demuestra que "nadie, por poderoso que sea, está por encima de la Ley"

02.03.2017 | 14:29
Hila sobre la detención Cursach: "Hay que erradicar ciertas prácticas empresariales en Playa de Palma"

El alcalde de Palma, José Hila, ha manifestado en relación a la detención del empresario Bartolomé Cursach y de dos de sus más directos colaboradores, que "la Playa de Palma, no solo se debe renovar urbanísticamente, sino que también es preciso erradicar ciertas práticas empresariales".

Hila ha querido ser prudente en relación a la detención del empresario, "puesto que se trata de una operación abierta y de la que no tenemos más información que la recabada por los medios de comunicación", aunque ha afirmado que es preciso "que la justicia llegue hasta el final de esta situación para que se aclare todo". 

Para el alcalde, "se trata de un paso más de un proceso que ya dura años y que afecta en buena medida al Ayuntamiento de Palma, pero también a empresarios y políticos y que pone de manifiesto la existencia de una presunta trama corrupta  existente que ahora se está descubriendo".

El hecho de que el detenido sea uno de los empresarios más importantes de la zona turística pone de manifiesto que "nadie está por encima de la Ley". Por ello, "respetando la presunción de inocencia, tengo claro que nadie, ni ningún empresario por poderoso que sea, debe estar por encima de la ley y que nuestro trabajo como Ayuntamiento es el de defender el interés general también frente a los poderosos, y eso es lo que estamos haciendo".

Una quincena de delitos

Cursach es sospechoso de haber cometido unos quince delitos, entre ellos prevaricación, blanqueo de capitales, cohecho, contra la Hacienda Pública, narcotráfico y corrupción de menores.

El empresario empezó a ser investigado al principio de las pesquisas contra las tramas de corrupción de la Policía Local, pero nunca hasta ahora había sido imputado o detenido.

Cursach ha sido uno de los empresarios de la noche sospechosos de recibir un trato de favor por la Policía Local y otros departamentos municipales a cambio de sobornos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Quejas por la "ineficaz" recogida de basuras en Establiments

Quejas por la "ineficaz" recogida de basuras en Establiments

La Associació de Veïns de Establiments ha remitido al Ayuntamiento una queja en la que muestra su...

Más espectadores en ´Cinema a la fresca´

La media de espectadores del ciclo Cinema a la fresca, que lleva celebrándose durante 31 años, ha...

Una moto acuática, tirada en un solar de Nou Llevant

Una moto acuática, tirada en un solar de Nou Llevant

El incivismo llega a extremos inauditos. A algunos no les basta con arrojar trastos fuera del...

El despertador

El despertador

Todo empezó con la libreta. Ya estaba harto de perder notas cada vez que cambiaba de móvil. O...

Islamofobia

Mierdas humanas envueltas de papel higiénico; flores arrancadas de sus cestos, lanzadas por todos...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine