Agentes de la Policía Nacional han arrestado a Tolo Cursach y a dos de sus principales empleados en una nueva fase de la operacion Sancus, que durante los últimos dos años ha destapado una trama de corrupción en las policías locales de Palma y Calvià.

Los investigadores han realizado registros con autorización judicial en las principales sedes del Grupo Cursach: el Megapark, en la Playa de Palma, y el gimnasio Megasport, en el polígono industrial de Can Valero. La Policía también estaba registrando la casa del empresario en la urbanización Puntiró. El caso está bajo secreto sumarial. Está previsto que lo registros continúen durante la tarde.

Esa mañana un contingente de agentes de la Policía Nacional se han presentado en la sede de estas empresas con una orden de registro. Los investigadores han clausurado los accesos y han procedido a la detención del empresario. Junto a él ha sido arrestadas otras dos personas, considerados sus principales colaboradores. Se trata de Bartomeu Sbert, director general del Grupo Cursach Ocio; y Antoni Bergas, director de relaciones institucionales del grupo.

No pasarán hoy a disposición judicial

Los tres detenidos han sido trasladados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Palma.

No se prevé que pasen hoy a disposición judicial, ni tampoco mañana al ser festivo con motivo del Dia de les Illes Balears.

Esta nueva fase de la operación se desarrolla tras dos años de investigación, que ha revelado una trama de presunta corrupción que afecta a decenas de agentes de la Policía Local de Palma y Calvià, que supuestamente recibían sobornos a cambio de trato de favor hacia determinados empresarios de la noche.