03 de febrero de 2017
03.02.2017

Cort adelanta un mes la prevención de plagas en Sant Jordi por las lluvias

El consistorio recomienda a hoteleros y comerciantes que hagan lo mismo para disuadir la aparición de mosquitos

03.02.2017 | 01:32

El equipo de prevención de plagas del área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma ha adelantado un mes el muestreo de prevención de plagas en la zona del Pla de Sant Jordi tras las recientes lluvias torrenciales.

Los técnicos de la concesionaria que gestiona este servicio están tomando muestras del agua embalsada para prevenir molestias a los vecinos derivadas de la presencia de mosquitos.

El ayuntamiento recomienda además a los hoteleros y otros establecimientos comerciales de la zona que efectúen también ahora las campañas de prevención para así combatir las plagas de forma más coordinada.

Esta labor, que habitualmente se llevaba a cabo en marzo, se ha tenido que adelantar un mes respecto a otros años debido a las lluvias torrenciales caídas en enero, que han generado grandes cantidades de agua embalsada, unido al hecho de que esta semana se están registrando temperaturas suaves.

Por otro lado, el servicio de desratización y desinsectación del Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo tratamientos preventivos en el alcantarillado de 13 barrios de Palma desde enero. Se trata del Coll d'en Rebassa, Can Pastilla, Es Molinar, Can Pere Antoni, Es Pil·larí y s'Aranjassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine