Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Torreta

Dudas que asedian a los palmesanos

El año 2017 apenas ha enseñado la patita y decenas de miles de palmesanos se sienten asediados por las dudas sobre cuestiones candentes

¿Son reales o se trata de un ectoplasma? B. ramon

El año 2017 apenas ha enseñado la patita y decenas de miles de palmesanos se sienten asediados por las dudas sobre cuestiones candentes. Asuntos que la ciudad debe resolver en los 361 días que aún quedan para repetirse las mismas preguntas.

¿Tendrán al fin alcalde? Después de dos años de interregno y vacío en el sillón de Cort parece que así será. Sin embargo, nadie es capaz de jurar que un tal Noguera no sea una nueva versión del ectoplasma al que llamaron Hila. Un espectro utilizado por los funcionarios de Cort para que no se notase un vacío en festejos populares, plenos e inauguraciones.

¿Desaparecerá el monumento al Baleares de sa Feixina? El susodicho Noguera sostiene que sí. Sin embargo, los calculadores sacan el ábaco y echan cuentas. Si la excavadora tenía que actuar en dos semanas y han pasado doce meses sin que se mueva una piedra y si el Consell debía resolver en unos días el expediente administrativo y aún no ha dicho este papel es mío, la respuesta es la de Hermano Lobo: "Uuuuuuuuh!".

¿Abrirá el 1 de abril sus puertas el Palacio de Congresos? Todos dicen que sí. El Ayuntamiento, el Govern, el Consell y Meliá, la empresa adjudicataria. Sin embargo, estamos ante un proyecto impulsado por Jaume Matas, con una historia plagada de paralizaciones de obras y pleitos cruzados. Sería aconsejable que los precitados recen a la Mare de Déu de la Salut, hagan sonar campanas en honor a Buda, recurran a la brujería o a San Capital para evitar que la cosa se tuerza por enésima vez.

¿Sembrarán un árbol en el Parc de sa Riera? El Ayuntamientos jura que sí. Sin embargo, si cada final de año se presenta el mismo o similar proyecto sin que baje ni un grado la temperatura de la ciudad, hay que volver al Hermano Lobo: "Uuuuuuh!".

¿Dejará Palma de ser una ciudad ruidosa?, ¿desaparecerán los trastos abandonados de la calle?, ¿quedarán libres de coches en segunda fila las vías de atención preferente?, ¿se acabarán los líos en la policía local? Ya no vale el Hermano Lobo y solo nos queda recurrir a Ronaldo: "Uuuuh. Uuuuuh. Uuuuuuh!".

Compartir el artículo

stats