El PP de Cort, a través del grupo parlamentario conservador, ha presentado siete enmiendas a los presupuestos del Govern para el próximo año que incluyen inversiones por un importe de 8,3 millones.

La portavoz de este grupo municipal, Margalida Durán, junto con el concejal y diputado autonómico, Álvaro Gijón, criticaron que el Ejecutivo balear, pese a que su presupuesto para el año que viene aumenta en 500 millones, no haya tenido en cuenta las necesidades de la ciudad.

De ahí la presentación de las siete enmiendas, que incluyen partidas para la construcción del instituto de Son Ferriol (380.000 euros) y la ampliación del ambulatorio de esta barriada (500.000 euros). Los populares también reclaman al Govern una partida de 250.000 euros para la promoción del Palacio de Congresos y que se inviertan 3 millones en alguno de los proyectos contemplados en el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma, que incluye inversiones por un importe de más de 100 millones.

En materia de saneamiento consideran imprescindible que se contemple una inversion de 2 millones para iniciar la ejecución del nuevo colector de aguas residuales de la zona turística y otros 2 millones para la mejora de las instalaciones de la depuradora del Coll den Rebassa con el fin de evitar vertidos.