La junta de gobierno celebrada ayer aprobó "por estricta obligación legal" el pago de 13,9 millones por la expropiación de 43.833 metros cuadrados de unos terrenos situados en la Porciúncula destinados a la construcción del futuro polideportivo de s'Arenal. En el acuerdo se pone de manifiesto que el Ayuntamiento "acata el fallo de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears, si bien no lo comparte".

La mitad de esta cantidad se abonará a la Tercera Orden Regular de San Francisco, titular inicial de estos terrenos, y el 50% restante, correspondiente a Drac Plus S. L, no se hará efectivo, quedando sujeto al embargo que pesa en razón de las actuaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria respecto a dicha entidad.

La expropiación de estos terrenos se realizó en 2012 a instancias de Binipuntiró. Inicialmente el jurado provincial de expropiación había fijado el justiprecio en 29,9 millones, que fue rebajado a 13,9 por el Tribunal Superior de Justicia. Cort hará efectivo este pago con los fondos del Plan de Impulso Económico autorizado por el Gobierno central para hacer frente a sentencias expropiatorias firmes, que suman más de 70 millones.