15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Un programa educativo de casi 200.000 euros

Paralelamente al nuevo modelo de recogida se contratará una campaña de educación ambiental

15.09.2016 | 01:36

Con el fin de hacer posible la implantación y el nuevo funcionamiento el nuevo modelo de recogida, en el consejo de administración de hoy también se aprobará el inicio de la licitación de un programa de educación ambiental y civismo que se desarrollará a lo largo del próximo año. La contratación de esta iniciativa se sacará a concurso por un importe máximo de 198.000 euros.
La teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Neus Truyol, manifestó que es imprescindible que la ciudadanía se implique en el buen funcionamiento de estos servicios y destacó el buen resultado obtenido por la campaña de concienciación llevada a cabo este verano en varios barrios de la ciudad en relación a la implantación del nuevo sistema de recogida de trastos.
Este contrato incluirá los servicios educativos para la realización de una campaña dirigida a toda la población, de concienciación sobre civismo y buenas prácticas ambientales en general (cumplimiento de la ordenanza, separación de las fracciones, limpieza, servicio de recogida de trastos, y puntos verdes, entre otras cuestiones).
También se realizarán otros programas educativos sectoriales dirigidos a comercios, la implantación del nuevo sistema de recogida en el centro de la ciudad y la campaña para la introducción progresiva de la recogida de la fracción de materia orgánica.
La teniente de acalde afirmó que es habitual gastar 2 euros por habitante en campañas de concienciación medioambiental, tal como se hace en determinados municipios de Mallorca. Con la puesta en funcionamiento de este programa cuyo coste rondará los 200.000 euros el gasto por habitante será de 50 céntimos, muy por debajo de la media.
Por su parte, el alcalde, José Hila, recordó que el equipo de gobierno pretende conseguir una ciudad más limpia. Asumir este reto supone, entre otras cosas, "que Emaya limpie más y recoja mejor, y que los ciudadanos ensucien menos, ya sea mediante la concienciación cívica o por el incremento de las sanciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Con la E de Es Fortí

Con la E de Es Fortí

Es curioso que uno de los lugares más abiertamente conservador y españolista de Palma no se nombre...

La Beateta mantiene la tradición

La Beateta mantiene la tradición

El Carro Triunfal de Santa Catalina Tomàs presidió la centenaria procesión hacia la parroquia de...

Las águilas en las antiguas procesiones de Palma

Las águilas en las antiguas procesiones de Palma

Pollença es el único lugar de Mallorca que todavía conserva la antigua costumbre de sacar dos...

Una jornada benéfica con familias y niños

la entidad Espiral Serveis i Joventut organizó ayer la III carrera solidaria 'Tots amb...

Sant Rescat gana adeptos en Palma

Sant Rescat gana adeptos en Palma

La plaza Quadrado acoge la novena edición de este mercadillo, donde hay música en directo y comida

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine