Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos pliegos de la grúa, pendientes de Intervención

El Ayuntamiento prevé mantener el servicio de retirada de vehículos en Son Sant Joan

Los nuevos pliegos para la adjudicación de la grúa prevén el mantenimiento del servicio de retirada de vehículos en el aeropuerto de Son Sant Joan. En la actualidad este servicio se presta en las instalaciones aeroportuarias por el Ayuntamiento de Palma, aunque no de la forma estipulada en el pliego de condiciones.

Según el contrato inicial, que se encuentra en estos momentos prorrogado por haber finalizado el plazo de concesión del servicio, el concesionario -Dornier S. A- debe disponer de una grúa en Son Sant Joan las 24 horas del día todos los días del año.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana en estos momentos no existe un vehículo exclusivo para el servicio en el aeropuerto, sino que la grúa acude a Son Sant Joan cuando es requerida por los agentes que controlan el tráfico. La concejala explicó que en breve se va a proceder a la aprobación de los nuevos pliegos para la adjudicación del servicio, que ya han sido informados por los servicios jurídicos municipales y que ahora se encuentran pendientes del visto bueno del departamento de Intervención.

En principio, pese a que se considera que el coste del actual contrato, que supera los tres millones anuales, es muy elevado en relación a las prestaciones que da se ha decidido mantenerlo con el fin de que el nuevo concesionario pueda subrogarse la plantilla actual en el caso de que se haga cargo del servicio una empresa distinta. No obstante, se han introducido mejoras en relación a las prestaciones actuales. Entre ellas, por ejemplo, un mayor control por parte de Seguridad Ciudadana del trabajo realizado por el concesionario.

La concejala explicó que se barajó la posibilidad de que el Ayuntamiento asumiera de nuevo el servicio de forma directa, o a través de una empresa dependiente de Cort como la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP), algo que finalmente fue descartado.

Compartir el artículo

stats