03 de junio de 2016
03.06.2016

Despedido un trabajador de la SMAP por emitir un duplicado de la tarjeta VIP de parking

Joan Ferrer ha explicado que el empleado despedido entregó la copia a un extrabajador -que se encuentra en excedencia-, quien usaba de manera fraudulenta esta tarjeta

03.06.2016 | 14:36

El Ayuntamiento de Palma ha despedido a un trabajador de la SMAP por haber emitido un duplicado de la tarjeta VIP de aparcamiento de la regidora del PP Antònia Roca.

Así lo ha indicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, quien ha explicado que el empleado despedido hizo entrega de este duplicado a un extrabajador de la SMAP -que se encuentra en excedencia-, quien usaba de manera fraudulenta esta tarjeta.

Tras señalar que esta medida no ha sido "ni fácil, ni agradable", el regidor ha explicado que se ha podido "comprobar y justificar" que este empleado fue el que emitió el duplicado sin estar autorizado para ello y se lo entregó a este extrabajador de la SMAP, con el que, ha dicho, la empresa no tiene actualmente ningún "vínculo laboral".

SE RECLAMARÁ EL PAGO DEL IMPORTE DE ESTOS SERVICIOS

Además, Ferrer ha asegurado que se realizará un cálculo del coste que deberían haber tenido los servicios de aparcamiento que ha usado esta persona de manera fraudulenta y se reclamará "que pague estos importes" y, asimismo, "nos reservamos otras medidas". No obstante, únicamente se tienen los movimientos de la tarjeta entre los meses de octubre y mayo.

Ferrer ha explicado que "saltaron las alarmas" cuando se empezaron a revisar los registros de las tarjetas y no vieron únicamente usos "esporádicos o simbólicos" de los aparcamientos. "La práctica no cuadraba con lo que entiendo que debe ser praxis de la política".

El regidor ha reiterado sus disculpas a Antònia Roca, la regidora de que la se hizo este duplicado a su tarjeta, y ha admitido que si no hubiera sido por su caso, "no hubiésemos llegado a descubrir este fraude".

OTROS POSIBLES DUPLICADOS

Preguntado por la posibilidad de que haya más duplicados, el regidor ha explicado que se ha iniciado una investigación para determinar esto. Actualmente, disponen de éstas los trabajadores de la SMAP y determinados departamentos técnicos de Cort. Hay alrededor de 15 tarjetas, mientras que durante la pasada legislatura hubo un centenar.

En cuanto a las acusaciones de espionaje lanzadas por los grupos de la oposición, Ferrer ha recalcado que cuando se mezclan los fondos públicos con un uso privado "es normal" que las personas afectadas "se sientan agraviadas u observadas".

Así, ha incidido en que los partidos que forman parte del equipo de gobierno hacen bandera de la regeneración de la política y de la recuperación de la dignidad de la ciudad y, por tanto, esto "no cuadraba con seguir haciendo uso de determinados privilegios".

"Es normal que se auditen los usos de los recursos públicos", ha declarado antes de criticar que el PP pida un manual de instrucciones de éstos. "Es kafkiano, no tengo que explicar a los regidores qué usos deben hacer de los recursos", ha manifestado antes de considerar que Margalida Durán, que se presentó para ser alcaldesa, "tendría que dar algún tipo de consigna porque no estaba suficientemente clara".

En cuanto al hecho de que PP y Ciudadanos hayan denunciado a Protección de Datos que, según dice la oposición, Cort revelase el uso de sus pases en los aparcamientos, el regidor ha contestado que "atenderemos todas las peticiones" de la Agencia". No obstante, ha añadido que nunca dieron datos personales, como por ejemplo las direcciones o número de matrícula de los vehículos de los ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine