La formación asamblearia Som Palma celebrará el próximo 14 de mayo su primera asamblea tras seis meses sin convocar a la militancia para que participe en el máximo órgano de decisión del partido.

El asunto que centrará el debate será la fusión del partido instrumental con Podemos. Som Palma fue una marca blanca creada en marzo de 2015 para que Podemos y otras personas independientes afines al proyecto se presentaran a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Palma.

Sin embargo, la militancia es prácticamente la misma en ambas formaciones y cada vez hay más partidarios de que solo haya una única voz a nivel local para que no haya mensajes distintos entre Podem Palma y Som Palma.

Entre otros asuntos, se prevé que todos los cargos públicos de Som rindan cuentas ante su militancia. No se ha incluido en el orden del día un punto específico para tratar la beca que la regidora Antònia Martín concedió a su marido en 2009, tal y como reclamaron en febrero más de una veintena de miembros de la formación.

La asamblea se celebrará en la sala de actos de Comisiones Obreras a partir de las 10 horas. La asistencia a la reunión será abierta a toda la ciudadanía, aunque solo la militancia podrá participar en la toma de decisiones.