Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prolongan el paseo del Moll Vell para comunicar Antoni Maura con el mar

Las obras frente a la antigua sede de la Autoritat Portuària amplían la zona ajardinada y modifican el carril bici

Imagen de las obras.

El paseo peatonal del Moll Vell será más amplio tras las obras que se están ejecutando frente a la antigua sede de la Autoritat Portuària, donde antes había una quincena de aparcamientos en batería. Es la primera fase de un proyecto más ambicioso que pretende comunicar el paseo de la avenida Antoni Maura con el del puerto de Palma.

Actualmente, se sustituyen las citadas plazas de parking por más espacio para peatones y la ampliación de la zona lindante ajardinada, donde se plantarán varias palmeras datileras que ahora obstruyen la prolongación del paseo, tal como explicaron fuentes de la obra.

La acera de la antigua sede de la Autoritat Portuària también será ensanchada para alinearla con la existente frente al nuevo edificio, situado justo al lado, y se colocarán los mismos bolardos para delimitar el espacio. Sin embargo, hay una decena de aparcamientos enfrente de las antiguas instalaciones que se mantendrán.

Las obras de remodelación de la zona afectan además a varios tramos del carril bici, debido a que se están modificando para dar continuidad al citado paseo y porque, en algunos casos, eran peligrosos, tanto para los ciclistas como para los viandantes. Los trabajos se paralizarán de forma temporal en breve para iniciar los preparativos de la feria náutica, que se celebra allí todos los años, y cuando finalice este evento, proseguirán.

En la zona de los jardines de San Telmo también hay obras para que los ciclistas no choquen con los coches aparcados.

La peatonalización acercará la ciudad al puerto

El objetivo de las obras que se están ejecutando actualmente en el Moll Vell, enfrente de la sede de la antigua Autoritat Portuària, es la ya conocida frase de acercar la ciudad al mar. En la fotografía superior se observa la explanada donde antes había una quincena de plazas de aparcamiento y que ahora será un paseo. Abajo, los obreros trabajan en ampliar la zona ajardinada.

Compartir el artículo

stats