Las últimas lluvias incrementan hasta el 35% el agua de los embalses de Cúber y Gorg Blau

01.03.2016 | 02:21

Las últimas precipitaciones registradas en la Serra de Tramuntana, algunas de ellas en forma de nieve, han supuesto un incremento del volumen de agua almacenado en los embalses de Cúber y del Gorg Blau, hasta el punto de que en estos momentos, según informa la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), los pantanos almacenan 4,233 hectómetros cúbicos de líquido, el 35,6% de su capacidad.

El embalse de Cúber está al 36,76% y el nivel del agua se encuentra a los 6,09 metros de la línea de rebosamiento. En esta zona se han registrado precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado y el nivel del líquido ha subido 12 centímetros desde el pasado viernes.

En el Gorg Blau se han registrado precipitaciones de 43 litros por metro cuadrado y el nivel del agua ha subido 41 centímetros. En estos momento se encuentra a 16,6 metros de la línea de rebosamiento de la presa y almacena un volumen de agua equivalente al 34,32% de su capacidad.

El aumento de las precipitaciones no supone el cambio de planes en relación a la adquisición de agua de las desaladoras. Por el momento no se utiliza líquido de los pantanos para el suministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine