El nuevo centro de servicios sociales de Gregal atiende desde mediados del pasado mes de diciembre a los usuarios potenciales de las barriadas de Son Gotleu y Can Capes, que antes se incluían en el centro Llevant Nord.

El alcalde, José Hila, acompañado por la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borrás, y el concejal del distrito Llevant, Joan Ferrer, visitaron ayer las instalaciones del nuevo centro, que ha pasado a ser el número 10 de la red de servicios sociales. Las nuevas instalaciones, a las que se ha asignado 11 trabajadores, descongestionan el centro de Llevant Nord que, según su responsable, Guillem Riera, estaba "bloqueado" debido a la falta de espacio. Además, si bien el centro atendía a una población potencial de 80.000 personas, el 90% de los casos procedían de la barriada de Son Gotleu y, en menor medida, de la de Pere Garau.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro el alcalde espera que se pueda ofrecer "un mejor servicio a los ciudadanos". Insistió en que para Cort Son Gotleu es un barrio prioritario, prueba de ello, además de la puesta en funcionamiento del nuevo centro, es que se van a destinar 300.000 euros de la Ley de Capitalidad para intervenir en los edificios de la barriada.