Josep Sintes, exgerente de Palau de Congressos S. A., apostaba por la explotación pública del recinto congresual, aunque adjudicando la gestión a un operador internacional especializado en la organización de eventos.

En declaraciones realizadas a IB3 Radio, el exgerente confirmó que había entregado el plan de viabilidad del recinto congresual y del hotel anexo hace más de un mes a los responsables políticos, en el que se ponía de manifiesto que la explotación de la infraestructura, con previsión a la baja de 40.000 congresistas al año, se puede autofinanciar. Eso sí, siempre que la gestión se realice con criterios estrictamente profesionales. Por ello, proponía ampliar al conjunto de la sociedad los miembros del consejo de administración de Palau de Congressos y que se dejara la dirección a un técnico.

Advirtió no obstante que la inversión pública del palacio, que cuantificó en 80 millones sin contar el coste del solar, "nunca se podrá recuperar", aunque "es rentable socialmente por los ingresos que generará en el entorno".

El caso del hotel es diferente, puesto que esta infraestructura, cuyo coste cuantificó en 50 millones, "se puede vender". De hecho, consideró que el hotel es perfectamente prescindible, y aseguró que las pocas experiencias de palacios con hotel, "han fracasado".