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Iniciativa

Cort cerrará La Casa del Mapa y estudia abrir una Oficina de Turismo

El servicio, que cumple 20 años, se seguirá ofreciendo desde IMI a partir del próximo año

La Casa del Mapa está en la calle de Santo Domingo. Lorenzo

La Casa del Mapa celebra su vigésimo aniversario cerrando, o, como señalan desde Cort, siendo trasladada a las dependencias del Institut Municipal d'Innovació que es de quien depende este servicio. El próximo 31 de diciembre cambiará de lugar.

La escasa venta de su producto estrella, el que le da carta de naturaleza, ha llevado al actual equipo municipal a tomar una decisión que ha sorprendido a más de un usuario que aprecian el servicio, su utilidad, que sea céntrico y que sea eficaz para el turista con inquietudes culturales. El año pasado, incluso, una agencia turística china, lo premió por su buen servicio.

Desde Cort no se descarta utilizar esta dependencia que ahora ocupa La Casa del Mapa como oficina turística. Así lo indicó Andreu García, concejal de Hacienda y presidente del Institut Municipal d'Innovació, organismo del cual depende este centro cartográfico que se abrió en 1995.

Años atrás, en la misma calle de Santo Domingo, aunque unos números más arriba, ya se habilitó una Oficina Municipal de Turismo que al final tuvo que cerrar ante los constantes problemas de humedades. Curiosamente, este problema no lo sufre el local donde se ubica La Casal del Mapa y que estrenará el año vacío.

Cartografía oficial

Además de mapas técnicos que suelen pedir tanto arquitectos como ingenieros, La Casa del Mapa tiene toda la cartografía técnica oficial de Palma y son los únicos en toda Mallorca que pueden ofrecer el material militar, náutico del Instituto geográfico Nacional. Los mapas militares y las cartas náuticas se despachan desde este pequeño local en la cuesta de Sant Domingo, que el 31 de diciembre cerrará.

Si el motivo oficial es que se vende poco porque cada vez se piden menos mapas frente a las aplicaciones móviles que casi todo el mundo tiene en sus teléfono o en las tablets, y que los productos estrella son más propio de una tienda de souvenirs, si ahora lo trasladan a una oficina menos visible, es lógico que se demande menos su producto original.

La clientela suelen ser turistas en una zona de paso y cada vez más frecuentada por ellos. Les interesa, sobre todo, los planos de la sierra de Tramuntana, las guías turísticas de excursiones y los globos terráqueos y planetarios para los niños.

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