La elección de los artistas de la Revetla se hará por internet

Quienes tengan la tarjeta ciudadana votarán el cartel de Sant Sebastià

14.10.2015 | 19:09

La Revetla de Sant Sebastià tendrá un cartel de artistas que los palmesanos podrán votar por internet a través de la página web del Ayuntamiento. Los elegirán quienes dispongan de la tarjeta ciudadana y deberán puntuar del uno al diez las propuestas que Cort presentará en breve para cada una de las plazas en las que habrá actuaciones durante la noche más importante de la ciudad, la víspera de la fiesta del patrón de Palma.

Técnicos del Institut Municipal d'Informàtica (IMI) ultiman estos días la aplicación informática con la que se llevarán a cabo las votaciones, como explican desde la concejalía de Participación Ciudadana, que ha impulsado esta medida pionera en Ciutat para que los palmesanos tengan una mayor implicación en las tradicionales fiestas, ya que en los últimos años han sido criticadas por ofrecer un cartel de artistas poco conocidos.

Quienes estén interesados en participar en esta preselección a través de la web www.palma.cat lo deberán hacer plaza por plaza, por lo que realizarán una docena de votaciones. Una de ellas será la de la plaza Joan Carles I –las Tortugas–, donde el consistorio quiere que haya un artista de ámbito internacional, tal como afirmó la portavoz, Neus Truyol, cuando hace un mes se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de los cabezas de cartel. Según las propuestas de las promotoras que se presenten al concurso público, habrá unos u otros artistas a elegir.

La exigencia de disponer de la tarjeta ciudadana para poder participar es para comprobar que cada palmesano solo vota en una ocasión, ya que las tarjetas tienen un número.

Por otra parte, la recuperada comisión de fiestas se reunirá por primera vez en las próximas semanas. Este organismo creado durante la legislatura de Aina Calvo y paralizado en el anterior mandato tendrá como misión, entre otras cuestiones, pensar un nuevo modelo de fiestas de Sant Sebastià para el año 2017, tal como indicaron desde el área de Participación Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine