Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

La discoteca de la Platja de Palma Riu Palace cierra en plena temporada turística

El último día de apertura es el sábado y la clausura se ha adelantado casi un mes por la disminución de clientes - El aforo supera las 3.000 personas

La conocida discoteca de la Platja de Palma Riu Palace, del grupo Cursach, cierra el sábado, en plena temporada turística. Habitualmente, la clausura del histórico club nocturno situado en la plaza de las Meravelles se efectuaba a mediados o finales de septiembre, dependiendo de la afluencia de visitantes, aunque este verano se ha adelantado por la disminución de clientes.

Fuentes de la empresa de ocio explican que el tipo de público que frecuenta la zona turística está cambiando, ya que hasta ahora había sobre todo visitantes procedentes de zonas urbanas, quienes suelen tener preferencia por las discotecas -los llamados clubbers-. Sin embargo, muchos han finalizado sus vacaciones, a diferencia de otro tipo de turista que va en aumento de año en año y que tiene más predilección por los establecimientos conocidos como biergarten.

Por este motivo, la compañía de entretenimiento nocturno -con ocho discotecas en la isla- reconoce que "esta temporada ha sido extraña" debido a la bajada de clientes por la competencia de los citados pubs, situados sobre todo en las calles del Jamón y la Cerveza, y porque todavía hay venta de alcohol y consumo en la vía pública, tal como lamentan.

Un tercio del aforo

La emblemática discoteca Riu Palace, con más de tres décadas de antigüedad, tiene capacidad para 3.500 personas, pero este verano la afluencia rondaba el millar de clientes, indicaron otras fuentes. Desde el grupo Cursach Ocio destacan que con el cierre "se optimizan recursos, ya que hay otras discotecas de la empresa a las que se derivará el público. La temporada turística siempre empieza con una gran oferta, que luego se va ajustando según la demanda", en palabras de un portavoz.

Concluyen que esta decisión no ha supuesto ningún despido, ya que los fijos discontinuos han sido recolocados y los eventuales finalizan su contrato.

Compartir el artículo

stats