El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, está dispuesto a introducir cambios en el trazado del nuevo carril bici de Pérez Galdós, después de las quejas vecinales centradas básicamente en la pérdida de estacionamientos para residentes.

Vallejo se reúne mañana miércoles con representantes de la asociación de vecinos de ses Veles con el fin de tratar esta cuestión y estudiar la viabilidad de las propuestas que se van a poner sobre la mesa.

En principio, la asociación vecinal no está en desacuerdo con la implantación de este nuevo carril bici aunque sí con la pérdida de estacionamientos, que calculan en unos cuarenta, aunque el concejal asegura que son 27.

También quieren que el tramo de Pérez Galdós comprendido entre Manuel Azaña y Joan Alcover, mantenga su doble sentido de circulación. En este tramo la implantación del nuevo carril bici supone que el tráfico rodado pase a ser de sentido único en dirección a las Avenidas, al igual que el resto de la calle. Los vecinos quieren que se señale el carril bici en el lado de la calle señalizado por la ORA como zona 0/0 puesto que de esta forma los estacionamientos que se pierden serían de rotación y no los que están a disposición de los vecinos para aparcar. Según el concejal, se trata de una cuestión que se puede estudiar, aunque no necesariamente se tendría que cambiar el lado de la calle por el que discurre el nuevo carril.

El carril bici de Pérez Galdós posibilitará la conexión con el que discurre por el tramo final de Gabriel Alomar i Villalonga que, a su vez, conecta con el de primera línea del frente marítimo del litoral de Llevant y con el que comunica con todo el frente marítimo. Al final de Pérez Galdós el nuevo carril bici se conecta con un tramo ciclista que se ha señalizado sobre una de las aceras de la Avenida de México que se une con el carril que discurre por Ciutat de Querétaro y el de Manuel Azaña. Se ha optado por la señalización del nuevo carril por un tramo de la calzada. A su lado se mantiene una línea de estacionamiento en cordón, seguido de un carril de circulación. En el otro lado de la calle se seguirá pudiendo estacionar en batería.