De año en año, la iniciativa de repartir entre los que más lo necesitan que lleva a cabo la Asociación de Comerciantes de Vía Sindicato Acovis alcanza más repercusión. En su quinta edición, se ha batido el record de recogida de alimentos ya que, tal y como indicó ayer Toni Fuster, presidente de Acovis, "se han superado los dos mil kilos. Ha sido un gran éxito".

La campaña 'Esta Navidad, todos con la cuchara llena' concluyó ayer con un fin de fiesta en el comedor social Tú importas Mallorca, donde se repartieron las dos toneladas de alimentos.

Durante diez días, más de setecientas personas han pasado por los distintos establecimientos y han depositado los alimentos. "Creemos que el eco alcanzado se debe, en parte, a la iniciativa de los talleres que han atraído a muchas personas", indicó Fuster.

Hubo talleres para niños, para jóvenes, en los que aprendieron desde hip hop a fotografía, a decoración navideña con especias y el de peluquería impartido por María y José. También se ofreció el de dj's con música electrónica. "Los comerciantes de la zona se han implicado mucho en esta iniciativa solidaria", agradeció el presidente de Acovis.

En la entrega de la cuchara llena estuvieron, además de Toni Fuster, Bernat Coll, presidente de la pequeña y mediana empresa, Pimeco, y Miguel Ángel Colom, tesorero de Avaso.

En los parlamentos se resaltó la importancia de una iniciativa que prende en "la receptividad de las personas hacia aquellos que más lo necesitan". Con la crisis económica, las fiestas de navidad acentúan las carencias. De ahí que iniciativas como la de Vía Sindicato calen en la sociedad mallorquina.