Casi la mitad de los militantes del PSOE avala a José Hila para las primarias

El concejal parte con sobrada ventaja para las elecciones internas en las que se enfrenta a Ramon Socías

14.11.2014 | 21:16
Hila entregó ayer los 362 avales en la sede del PSOE a la presidenta de la comisión de garantías.
Hila entregó ayer los 362 avales en la sede del PSOE a la presidenta de la comisión de garantías.

José Hila tiene el apoyo de casi la mitad de la militancia del PSOE palmesano. El regidor y exresponsable municipal de Movilidad presentó ayer 362 avales. Gracias a esas firmas, Hila se confirma como candidato a las elecciones primarias de su formación en las que se escogerá el cabeza de lista a las municipales de 2015.

Los socialistas tienen 750 afiliados en Palma, por lo que los 362 apoyos que ha recabado suponen casi la mitad (el 48%) de todo el censo de las primarias. Se trata de una cifra muy elevada de avalistas, que le hacen partir con una ventaja muy amplia para el proceso de selección interno.

"Ya he cumplido el trámite", afirmó ayer el regidor del PSOE con una visible sonrisa tras entregar las firmas a la presidenta de la comisión de garantías de su partido. "Hoy es un día de agradecimiento para todos los militantes que me han apoyado. La gente me ha transmitido que tiene mucha ilusión, porque piensan que una Palma diferente es posible", declaró el candidato.

Hila asegura tener a más de 400 militantes que le patrocinan, aunque no ha podido reunir todas sus firmas. Entre sus avalistas, se encuentra la exalcaldesa Aina Calvo y la mayoría de ediles que forman parte del grupo municipal socialista.

El concejal aseguró que su candidatura "representa la mayoría" dentro del PSOE palmesano. No obstante, incidió en que "las primarias son buenas para el partido" y por eso optó detener la recogida de firmas y no presentar más avales.

Hila no se siente virtual ganador de las primarias. "Ahora habrá que trabajar en mantener el ánimo de toda la gente que ha depositado la confianza en mí, porque queda lo más importante, que son las elecciones", aseveró.

El exdelegado del Gobierno Ramon Socías, el otro aspirante en liza, tiene hasta el lunes para mostrar que le respalda un mínimo de 150 afiliados socialistas. Fuentes del partido aseguran que Socías también superará de forma amplia el umbral para seguir disputando la candidatura a Cort.

La revisión de los apoyos tendrá lugar durante la semana que viene, después de cerrar el plazo de presentación de avales. Será el día 30 de este mes cuando los militantes del PSOE de Palma se decanten definitivamente por Hila o Socías como cabeza de lista para las elecciones municipales de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort invierte un millón en la iluminación navideña

Cort invierte un millón en la iluminación navideña

El presupuesto se ha incrementado en 400.000 euros en relación al año pasado y se han colocado 250...

Emaya aprueba la licitación de 12 nuevas barredoras

Emaya ha iniciado el proceso de licitación de 12 nuevas barredoras autoportantes, por un máximo de...

Denuncian la privatización de servicios en el IME

Denuncian la privatización de servicios en el IME

El sindicato Som Sindicalistes afirma que los nuevos pliegos asignan al personal de recepción...

Ventanas interiores

Ventanas interiores

Los paisajes recónditos también tienen su atractivo. Uno de ellos posee un encanto muy especial....

Una antena afea la fachada del edificio de Santa Eulàlia

Una antena afea la fachada del edificio de Santa Eulàlia

Una antena de telecomunicaciones afea la fachada del edificio municipal de Santa Eulàlia. El...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine