La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) afirma que la pasarela peatonal de Can Foradí que permitirá cruzar de forma segura las vías del tren de Inca estará terminada en abril. El organismo aseguró que los trabajos se están ejecutando en plazo. De esa forma, el Govern responde a las críticas de los vecinos, que han lamentado la lentitud de las obras de construcción.

A través de un comunicado, SFM recordó que los trabajos tendrán un coste presupuestado de 183.814 euros. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones S´Horta, están cofinanciadas por SFM (al 65%) y el Ayuntamiento de Palma (por el 35% restante. Comenzaron el pasado mes de enero con la retirada del andamio, que hacía las veces de pasarela provisional.

El ejecutivo autonómico indicó que en la actualidad se está construyendo una de las dos torres que sustentará la pasarela definitiva. La infraestructura también será accesible para personas con movilidad reducida, ya que contará con dos ascensores, además de dos tramos de escaleras a ambos lados.

La pasarela es una petición histórica de los vecinos de Son Cladera y Son Rutlan desde hace tres décadas. Allí había antes un paso a nivel con alta siniestralidad, que fue clausurado tras un accidente en que un niño murió atropellado por el tren.