­El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro (PP), explicó ayer que los cuatro policías imputados la semana pasada por el supuesto amaño de unas oposiciones de ascenso seguirán trabajando con normalidad durante los próximos días. El Ayuntamiento de Palma esperará a la semana que viene antes de determinar las medidas disciplinarias de los nuevos cuatro encausados.

Cort decidirá si les sanciona en el caso de que la jueza de instrucción ratifique los delitos de que se les acusa. Los cuatro agentes locales -uno de los cuales está de baja laboral- están citados en los juzgados de la avenida de Alemania durante la mañana del próximo 19 de diciembre.

En el caso del exjefe de la Policía Local de Palma, Antonio Vera, y los tres policías acusados anteriormente, se les sancionó con una suspensión de empleo y sueldo de seis meses. Navarro recordó que las medidas que tome el Ayuntamiento en relación a los nuevos imputados "serán de carácter inmediato y se regirán por el principio de proporcionalidad".

Es decir, si la jueza determina que hay indicios de delito, los castigos administrativos que recibirán los cuatro policías estarán "de acuerdo con el posible grado de implicación de cada uno" de los agentes. "No tenemos por qué tomar las mismas medidas si no les acusan de los mismos cuatro delitos. Todavía no se puede decir qué decisiones se tomarán", agregó el concejal.